Reyes y Castores continúan a la cabeza de la Liga “Naxón” Zapata

Nadie quiere ceder terreno en la Liga Estatal “Naxón” Zapata de Béisbol, pues los Reyes de Tizimín, los actuales campeones, y los Castores de Mérida volvieron a cerrar la jornada empatados en la primera posición de la tabla, tras la quinta fecha.

Los Reyes ganaron en su largo viaje de Tizimín a Celestún, mientras que los Castores jugaron en su casa para batir a los Naranjeros de Oxkutzcab.

Los Castores de Mérida dieron otro golpe de autoridad aprovechando su localía para vencer a los Naranjeros de Oxkutzcab, 4-0, en el campo de Lucky Seven.

Álvaro Pacho, Óscar Rivera, ambos zurdos, y Eduardo Sabido unieron sus esfuerzos para dejar en un imparable a los citricultores, que siguen sin ganar.

Álvaro Pacho se lució ante los de su tierra al lanzar pelota sin jit ni carrera en cuatro entradas con siete ponches y una base por bolas. Por su parte, Rivera sacó dos actos y dos tercios con un imparable y tres ponches, y Sabido cerró con cuatro chocolates.

La derrota fue para Rommel Matos, quien en dos actos y dos tercios toleró cuatro carreras y otros tantos hits, además de firmar cinco pasaportes.

Los Castores tuvieron sólo un ataque, en la cuarta, en la que anotaron sus cuatro carreras, racimo en que Sergio Pacheco, Carlos Pisté y Fernando Alejos recibieron pasaportes y todos anotaron con doblete del experimentado Héctor Castañeda, quien luego timbraría con inatrapable de José Vidal Castillo.

Los campeones Reyes de Tizimín no tardaron mucho en regresar a la senda de la victoria, ya que los Pulperos de Celestún fueron poca pieza para ellos.

Los Reyes madrugaron con ataques de tres carreras a Cándido de Jesús para vencer 8-1 a los portuarios, dejando su marca en 4-1.

Alfonso Pulido lanzó cinco entradas para anotarse la victoria. Al zurdo lo relevó Miguel Herrera, con destacada actuación.

A la ofensiva, los monarcas se apoyaron en los fusiles de César Caamal, quien se fue de 5-4, con un doble, y Néstor Segovia, quien bateó de 4-2. También tuvo par de batazos de hit José Luis Graniel.– Podio Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *