Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una rueda de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió rezar por los “hermanos políticos” para que no caigan en la tentación de la corrupción, ante los recientes casos de detenciones de exgobernadores.

“Es un peligro muy grande tener poder en las manos, así es que, nuestros hermanos políticos a rezar muchos por ellos, a los que nos gobiernan porque siempre están en el peligro, en la tentación”, dijo.

El prelado comentó que ojalá sigan cayendo en manos de la justicia, los políticos que se hayan enriquecido con el dinero del pueblo y “que todo ese dinero que fue a dar a las bolsas de los que gobernaban sea devuelto a los estados, a las poblaciones de donde salió”.

También señaló que el poder corrompe hasta a los políticos con las mejores intenciones, por lo cual solicitó las oraciones de los católicos para que no caigan en la tentación.

“Que se tienen el corazón porque algunos llegan totalmente honestos, con buenos propósitos e ideales pero pueden dejarse corromper con el tiempo, que se cuiden y que un pueblo, especialmente los creyentes, que recemos por ellos comprendiendo la debilidad humana”, agregó.

A su vez, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, destacó que ante el descontento social por la corrupción en el país, los obispos y sacerdotes no pueden hacer más que unirse al rechazo social.

El Financiero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.