Durante la discusión en Comisiones del Senado sobre la reforma al Poder Judicial, el senador del PAN, Ricardo Anaya, denunció que el “oficialismo” está ejerciendo presiones indebidas sobre senadores para asegurar su apoyo a la iniciativa. En su intervención, Anaya afirmó tener pruebas concretas de al menos tres senadores que han sido acosados para influir en su voto.
“Exijo respetuosamente al oficialismo que cese esta presión sobre los senadores de oposición. No haría esta denuncia sin pruebas de tiempo, modo y lugar sobre las propuestas corruptoras dirigidas a al menos tres de mis compañeros”, señaló Anaya. “Además, se les está acosando a través de las fiscalías estatales. Pido que se respete la libertad de voto de las senadoras y senadores”.
Por su parte, la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, también denunció presiones a legisladores de oposición. “Hemos escuchado sobre presiones de todo tipo, desde procesos legales hasta ofertas tentadoras para influir en los votos de los senadores”, afirmó Murguía.