El yucateco Ricardo E. Tatto presentó ayer su más reciente libro “Bestiario del bibliófilo (y otras fieras literarias)” en la Casa de la Cultura, gracias a la coordinación de Bibliotecas de la Dirección de Educación, y que tuvo como invitados especiales a jóvenes del Colegio de Bachilleres de Progreso.
El titular de Bibliotecas, Jorge Casanova Sima, a nombre del alcalde Roger Gómez Ortegón, agradeció al ensayista la oportunidad de charlar con los jóvenes sobre cómo fue su proceso creativo y lo que desea transmitir con su reciente libro “Bestiario del bibliófilo”, el cual, expresó, será una importante referencia para ellos, al hacer de los libros sus mejores aliados.
Respecto a la obra, ésta integrada por una serie de ensayos humorísticos, sobre todo los tipos de personajes que rodean el mundo del libro, no sólo como vehículo depositario de la palabra, sino como un objeto coleccionable que induce a la manía y, en no pocos casos, a la locura.
Ricardo E. Tatto, y actual presidente de la Red Literaria del Sureste y director de la revista Soma, Arte y Cultura, agradeció el espacio e invitó a los jóvenes a adentrarse a los libros, ya que esto dan mejores horizontes.
Texto y foto: Cortesía