Rihani asiste a la premiación de jóvenes triatletas

El alcalde celebra el talento deportivo en el malecón y destaca que la Olimpiada Nacional impulsa la práctica de deporte y genera bienestar

El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, asistió ayer por la mañana a la premiación de la disciplina de triatlón, en el marco de la Olimpiada Nacional Yucatán, celebrada en el malecón, a espaldas del monumento a Juan Miguel Castro.

Este evento deportivo de gran relevancia reúne a jóvenes talentos de todo el país con potencial para convertirse en campeones nacionales, panamericanos, mundiales, incluso, medallistas olímpicos y paralímpicos.

Durante su participación, Rihani González expresó que Progreso recibe con entusiasmo y los brazos abiertos a los atletas provenientes de diversos estados, reconociendo la importancia de su esfuerzo y dedicación. 

Destacó que esta justa deportiva, organizada por la Conade, en coordinación con el Gobierno del Estado, impulsa el desarrollo del deporte y genera bienestar para la comunidad yucateca.

El edil también subrayó que su administración ha trabajado para garantizar las mejores condiciones tanto para atletas como para visitantes, alineado al eje Progreso Sano del programa municipal 100xProgreso, que promueve la actividad física entre los jóvenes.

Durante la ceremonia, se entregaron medallas a triatletas de diferentes categorías. Las preseas fueron otorgadas por el propio alcalde, por Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón y Armín Lizama Córdova, director general del Instituto del Deporte del Estado (Idey).

Finalmente, las actividades continuarán este sábado y mañana domingo con las competencias de duatlón, acuatlón y relevos mixtos, a realizarse en el malecón de Progreso, por calle 80 por 78, a partir de las 10:45 y 10:30 horas, respectivamente.

Texto y fotos: Esteban Cruz O.