Rihani pone en marcha operativo Progreso Seguro

Brindan recomendaciones a bañistas como mantener vigilancia sobre infantes y evitar ingresar al mar bajo efectos del alcohol, entre otras acciones

Con el objetivo de promover unas vacaciones seguras y responsables, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza Erik Rihani, puso en marcha el programa “Progreso Seguro”, dirigido tanto a locales como a visitantes.

La estrategia está a cargo de las direcciones de Turismo, Transporte y Movilidad Urbana, así como de Seguridad Pública y Tránsito, las cuales reforzarán este fin de semana la encomienda del alcalde Erik Rihani González de no bajar la guardia en materia de seguridad y bienestar ciudadano, ante el incremento de la afluencia turística.

Entre las acciones destacan el mantenimiento e instalación de nueva señalética vial en el malecón internacional, por parte del área de Transporte, que exhortó a la ciudadanía a respetar las zonas restringidas para estacionarse o circular con vehículos motorizados.

Asimismo, la Dirección de Turismo colocó letreros informativos en ambos malecones con recomendaciones para bañistas como: mantener vigilancia sobre los menores, evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol o sedantes, no nadar contra la corriente y utilizar chalecos salvavidas o flotadores. En caso de emergencia, se recuerda llamar al 911.

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito también suman esfuerzos con exhortos a automovilistas sobre el uso del cinturón de seguridad, el respeto por la vida silvestre y el medio ambiente, así como evitar tirar basura en la calle.

La señora Karen Herrera, visitante del Estado de México, celebró estas acciones. “Es un área con muchas familias y estas recomendaciones nos recuerdan que debemos ser prudentes. Vengo con mi hija pequeña y me da tranquilidad que piensen en la seguridad de los niños”, expresó.

Finalmente, este programa forma parte de la estrategia 100xProgreso, que busca fomentar una cultura de prevención y cuidado durante la temporada vacacional de verano.

Texto y fotos: Agencia