El edil panista iniciará su segunda administración municipal, período en el que consolidará los cambios que se iniciaron en su primer gobierno
Edwin José Bojórquez Ramírez rindió anoche protesta como presidente municipal de Kanasín para el período 2024-2027. Este será su segunda administración consecutiva al frente del que es el municipio con más población en el Estado, solamente detrás de Mérida.
“Estoy ante ustedes para un nuevo comienzo, para consolidar el proceso de cambio que iniciamos hace tres años de la mano de miles de ciudadanos que votaron para que se hagan las cosas bien”, mencionó en su intervención el alcalde de extracción panista, esto después de tomar protesta a las y los regidores.
En esta nueva administración la propuesta para ocupar el cargo de síndico municipal fue la regidora Claudia Juana Gamboa Solís, mientras que Luis Miguel Baas Ek, fue la propuesta del primer edil para ocupar el cargo de secretario municipal, la cual fue aprobado por el cuerpo edilicio.
También fungirán como regidores Susy rejón Cervantes, Irma Delmi Erosa Sauri, Ángel Gabriel Carrera Herrera, Manuel Magaña Magaña, Lucy Elidé del Socorro Herrera Herrera, César Gabriel Cardós Vázquez, Arsenio Chuc Xequé y Ana Pech Baas.
“No perderé el tiempo en otra cosa que no sea en trabajar por el crecimiento y el desarrollo de Kanasín”, dijo Bojórquez Ramírez, quien destacó que en su gobierno será de apertura y de puertas abiertas para todos, atendiendo las necesidades del pueblo.
“La labor desempeñada en los últimos tres años nos ha permitido sentar las bases de lo que hoy es el municipio y de lo que aspiramos a hacer en un futuro; viene una etapa de consolidación”, recalcó.
En ese sentido, subrayó que a esta nueva administración se le exigirá el doble o el triple de resultados, una mayor exigencia para los futuros funcionarios, ya que las y los kanasinenses lo merecen.
También recalcó que como ha sido desde hace tres años, en su administración no habrá colores, “que se tenga la seguridad que todos los regidores gobernarán para todos por igual. Les aseguro que vamos a hacer un gran equipo”.
Recalcó que como un solo equipo siempre se buscará el bienestar común de los ciudadanos, privilegiando el diálogo, la apertura y el beneficio a la sociedad del municipio.
“Cada obra que se realice y se apruebe tendrá como fin acortar las brechas de desigualdad que pudieran existir en algunas zonas y consolidar el avance que hemos iniciado. Están por venir los mejores años de Kanasín”, puntualizó.
Texto y foto: Manuel Pool