La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Campeche, María Elena Rosiñol de la Cabada, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de Cruz Roja en Calkiní, que desde este momento queda a cargo del Víctor Manuel López Uc.
Al término de la ceremonia cívica, donde se rindieron honores a la bandera, el presidente del Consejo saliente, Gildardo Rodríguez Rivero, agradeció al personal que conforma esta delegación local el trabajo en conjunto realizado a lo largo de los 13 años que estuvo al frente de la institución.
Reconoció el apoyo invaluable de todas las administraciones municipales que se han sumado a apoyar a la Cruz Roja y agradeció la distinción de su presencia a la Delegada Estatal, que desde el inicio de su gestión respaldó a esta delegación local.
Por su parte, el presidente entrante se comprometió ante los presentes a continuar la labor hecha por Rodríguez Rivero, para darle a Calkiní una institución que siempre esté al servicio de los ciudadanos.
Posteriormente, María Elena Rosiñol tomó protesta al Consejo, integrado por Víctor Manuel López Uc, como presidente; José Jesús Chi Mayo, secretario; Gildardo Rodríguez Rivero, tesorero; Jacqueline Chi Mayo, consejera; así como Rufino Chi Aké, consejero.
Tras entregar el nombramiento al nuevo presidente del Consejo Local de Cruz Roja en Calkiní, la delegada hizo uso de la palabra, para refrendar su apoyo y compromiso de trabajar de manera conjunta para hacer crecer la institución.
Al término del evento, las autoridades se trasladaron a las instalaciones de la delegación local, donde se realizó un recorrido de las áreas.
Texto y foto: Agencias