Con la presencia del gobernador electo Joaquín Díaz Mena, anoche, el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo rindió su Tercer Informe de Resultados en la LXV legislatura, donde impulsó diversas iniciativas que reflejan su compromiso por construir un país más seguro, con mayor justicia y bienestar para todos.
“Me comprometí a escuchar y actuar a favor de las necesidades más urgentes de nuestra sociedad, pero sobre todo y principalmente mi compromiso fue regresar a cada una de las colonias que me recibieron, y escuchar de viva voz las necesidades”, destacó Pacheco Marrufo, quien mencionó algunas de las iniciativas que en el último año presentó en la Cámara de Diputados.
“Hemos logrado avances significativos en temas esenciales para nuestro país, como la erradicación de la violencia contra las mujeres, la prohibición de las terapias de conversión, la defensa de los derechos de la niñez a una nutrición adecuada, y la Reforma a la Ley Federal de salud respecto a las parteras tradicionales”, subrayó.
Asimismo, mencionó la protección de los Derechos Humanos de las personas con VIH sida, la creación fortalecimiento y establecimiento de salud y asistencia social para atender a personas con discapacidad, la creación del fondo de pensión para el bienestar, la reforma a la ley general de los derechos de los niños niñas y adolescentes para fomentar el deporte, así como leyes relacionadas con el bienestar animal.
Pacheco Marrufo informó que como diputado federal, se adhirió a mil 426 iniciativas, de las cuales 160 fueron aprobadas por el pleno de la Cámara; asimismo, reportó que apoyó a cerca de 55 mil personas a través de acciones sociales, principalmente mejorando el acceso a servicios básicos y fomentando el desarrollo comunitario.
“Cada una de estas iniciativas refleja nuestro esfuerzo por convertir las necesidades y la voz de nuestra sociedad en acciones concretas que generen un impacto positivo en la vida de todos los mexicanos”, recalcó.
Antes de finalizar, el legislador dijo que seguirá trabajando en la trinchera que le toque, con la finalidad de construir un México mejor y, al final de su discurso, externó su convicción de que en 2027 levantará la bandera de la victoria para hacer que la transformación llegue a todos los rincones de Mérida.
Más adelante en su intervención, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, compañera en la legislatura de Pacheco Marrufo, confío en que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, lo pondrá en un lugar en el que podrá seguir apoyando al país y a Yucatán.
Por último, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dijo que no se equivocaron al invitar a Rommel a luchar por la cuarta transformación, ya que como candidato a la alcaldía de Mérida sumó miles de votos, así es que recalcó que asume todos los compromisos que hizo Pacheco Marrufo como suyos, y aseguró que los va a cumplir. También mencionó que momentos después se trasladaría a Progreso para participar en una marcha para pedir respeto a la decisión democrática que tomó el pueblo al votar por el candidato de Morena, el doctor Alvarado.
Texto y fotos: Manuel Pool