Ayer en el parque de independencia del Puerto de Progreso autoridades municipales se dieron cita para rendir la ceremonia cívica correspondiente al aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla.
El evento inició a las 9 de la mañana y estuvo presidido por el secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo, quien acudió en representación del alcalde, Julián Zacarías Curi.
En primera instancia se rindió honores a la bandera, a cargo de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y la directora de Espectáculos del Ayuntamiento de Progreso, Dulce Soberanis Gamboa, tomó el micrófono para leer la reseña histórica.
En su mensaje la funcionaria destacó la vida y obra del padre de la patria y rindió honor a los 108 años de su muerte.
Soberanis Gamboa concluyó su intervención llamando a los presentes, estando frente al monumento de Miguel Hidalgo, a honrar el compromiso de cumplir con la sociedad para llevar al puerto a una cultura de legalidad y justicia para el bien de todos.
La ceremonia concluyó con una ofrenda floral ante la estatua de Miguel Hidalgo, a cargo del secretario de la Comuna, la síndico municipal y el director de la Policía, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.
Texto y foto: David Correa