Sujetos fuertemente armados asaltaron un predio que funcionaba como bodega y “sancochadero” clandestino de pepino de mar, de donde sustrajeron cerca de 250 kilos del equinodermo, especie muy cotizada en el mercado asiático y actualmente en veda.
De acuerdo con lo averiguado, estas personas llegaron al lugar a bordo de varios vehículos, y, con lujo de violencia, amagaron a la persona que cuidaba el domicilio, marcado con el número 514-36 de la calle 105 de la sección Paseos de las Nubes, entre 36 y 34 del citado fraccionamiento.
Los asaltantes se llevaron alrededor de 250 kilos de pepino de mar, así como al cuidador y su vehículo Volkswagen, aunque después lo liberaron y este dio aviso a las autoridades, que lo detuvieron y luego realizaron un operativo de búsqueda para dar con los demás agresores.
La persona encargada quedó en calidad de detenida por los agentes de la policía yucateca para las investigaciones correspondiente y pronto será puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), como cómplice de un delito federal.-Acom