Robo millonario en Banco Bienestar en Morelia deja a mil 500 adultos mayores sin pensión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán ha iniciado una investigación tras el asalto a una sucursal del Banco Bienestar en Morelia, en el cual dos individuos se llevaron aproximadamente 7 millones de pesos.

En un principio, fueron los empleados de la sucursal quienes reportaron el robo al número de emergencias 911, afirmando que se trató de un asalto. Sin embargo, se han encontrado inconsistencias en sus declaraciones, lo que llevó a que la Fiscalía General de la República (FGR) se hiciera cargo del caso para realizar peritajes, interrogatorios y analizar las cámaras de videovigilancia.

La cantidad faltante en la bóveda del Banco Bienestar asciende a 7 millones de pesos, que corresponderían al pago de pensiones del bimestre julio-agosto para más de 1,500 adultos mayores, madres trabajadoras jefas de familia y personas con discapacidad.

Debido a esta situación, la Secretaría del Bienestar ha anunciado que el pago de las pensiones para los beneficiarios que viven en municipios de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero en Michoacán, será reprogramado hasta esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los pagos.

Fuente: cortesía