Rodrigo Pacheco avanza de ronda en el Campestre

El tenista yucateco vence al japonés Naoya Honda en set seguidos, con lo que avanza de ronda en la Copa Mundial Yucatán

Sufrió de de más, pero al final el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez hizo lo necesario para llevarse su segundo triunfo en singles en la Copa Mundial Yucatán Bepensa, en partido efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.

Desde un día antes, Rodrigo expresó que no sería fácil enfrentar al japonés Naoya Honda, y así fue, aunque en principio no lo pareció. El yucateco ganó el sorteo y cedió al nipón la oportunidad de sacar, estrategia que le funcionó pues le quebró el servicio. Luego conservó el suyo para irse arriba 2-0. Y aunque se llevó el parcial 6-3, le estaba costando en demasía.

Para la segunda manga, Rodrigo le rompió el saque al asiático para tomar clara ventaja de 3-1. Después conservó el suyo para aumentar la diferencia a 4-1. Sin embargo, Honda mostró tener un colmillo retorcido y logró sacar de quicio al de casa, complicándole la existencia. Pero la ventaja era amplia y Pacheco llevó la barca a puerto seguro apuntándose el set 6-4, para consumar su triunfo.

“Fue un partido duro, aunque debió ser más fácil, pues lo dominé por completo, aunque él tuvo algunos buenos juegos. Sin embargo, me mantuve bien y constante, hice lo que tenía que hacer y esa fue la diferencia”, expresó Rodrigo al final del cotejo.

“Cuando tuve ventaja de 4-1, él comenzó a jugar diferente, cambió de ritmo y eso me sacó de onda, fallé con mi servicio (…) pero al final cerré bien y pude ganar”, dijo.

También externó que para hoy debe estar más suelto y eso debe ayudarle a jugar mejor.

A diferencia de Rodrigo, el número 2 de la siembra, el búlgaro Illyan Radulov, se despidió en singles al caer frente al francés Theo Papamalamis, 6-3 y 6-3.

Por su parte, la máxima favorita, la checa Laura Samsonova volvió a caminar sobre aguas tranquilas y se instaló en la tercera ronda.

Laura doblegó a la serbia Petra Konjikusic, 6-3 y 6-2, en una jornada que al mediodía se vio amenazada por negros nubarrones, aunque el viento se los llevó. La número 2 de la siembra, la estadounidense Kaitlin Quevedo (17 años de edad) hizo valer su jerarquía para imponerse a la francesa Eleejah Inisan (dos años menor), 6-1 y 6-1.

Texto y foto: Agencias