La joya del tenis yucateco gana sus dos partidos del día en sets corridos, y demuestra calidad y consistencia
Consistente, enfocado y decidido a hacer cuanto fuera necesario para mantenerse con vida en la Copa Mundial Yucatán, Rodrigo Pacheco Méndez sumó la noche de ayer su segunda victoria de la jornada, ante un lleno en la cancha estadio del Club Campestre.
Luego de unas horas de descanso, tras su triunfo de la mañana ante el belga Niels Ratiu 6-2 y 6-2, Pacheco Méndez regresó a la cancha, esta vez arropado por cientos de aficionados que lo apoyaron durante todo el cotejo.
Y Rodrigo no defraudó a los aficionados, pues luego de un inicio parejo, fue minando la resistencia del británico Luca Pow hasta derrotarlo 6-4 y 6-1, colocándose en la siguiente etapa del torneo.
Fue un día muy movido luego de que la lluvia del pasado martes obligó a que se suspendiera el resto del partidos. Desde temprano, la argentina Luciana Moyano, máxima favorita para llevarse la rama femenil, comenzó con el pie derecho su participación al vencer a Alya Nupbay (Kazajastán), 6-3 y 6-2.
El máximo favorito de la rama varonil, el coreano Gerard Campana Lee, sufrió para vencer al canadiense Lam Drover-Matthien, 6-4, 0-6 y 7-6 (7), en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, mismo escenario en el que Yaroslav Demin eliminó al mexicano Luca Lemaitre Vilchis 6-3 y 6-0.
Otros resultados
A su vez, el búlgaro Illyan Radulov (5) doblegó al alemán David Fix; el boliviano Juan Carlos Prado (6) al canadiense Kuang Quing Xu, 3-6, 7-5 y 6-1, en partido que se reanudó ayer luego de postergarse el martes a causa de la lluvia. Otro sembrado que avanzó fue el mexicano Carlos Álvarez (16), quien se impuso al sueco Sebastian Eriksson por 6-4 y 6-1.
El cuarto sembrado, Paul Barbier Gazeu (FRA, 4), fue sorprendido y vencido por Henry Searle (GBR), 6-2 y 6-4. Una suerte similar sufrió el australiano Hayden Jones (10), doblegado por el ucraniano Volodymyr Jakubenko, 6-3 y 6-0; en tanto que el número 12, el español Alejandro Melero, le ganó al canadiense Keegan Rice, 6-2 y 6-1.
Cae yucateca
La tenista de Yucatán Aimeé Reynoso hizo de nuevo su mejor esfuerzo, pero no pudo evitar caer ante la británica Isabelle Lacy, 6-1 y 6-0. Fue su última participación en la Copa Yucatán, pues el año próximo se va al tenis colegial de los Estados Unidos.
Texto y foto: Cortesía