Rodrigo Pacheco repite la dosis y se instala en cuartos

El tenista yucateco, Rodrigo Pacheco Méndez, repitió la dosis el miércoles ante Colemam Wong, de Hong Kong, al que venció en tres sets para avanzar a los Cuartos de Final del 34 Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), que cumplió su tercera jornada en las instalaciones del Club Campestre.

Pacheco volvió a perder el primer set, ahora en muerte súbita (5) 6-7, pero tuvo un gran retorno en el segundo, que ganó 6-1, lo que le dio gas para imponerse 6-4 en el tercer parcial.

Cuando Wong dejó en la red su devolución en el último game, Rodrigo tiró la raqueta y la gorra para comenzar a festejar con saltos y gritos a todo pulmón.

Fue un triunfo sufrido, sin duda, pero también contundente en el segundo y tercer set, lo que hizo que el yucateco, el mejor mexicano rankeado en el circuito Junior, explotara tras su triunfo ante la entrega de los aficionados locales.

A sus 16 años, Rodrigo Pacheco es el yucateco que más ha avanzado en este tipo de torneos después que Iván Cobos Palma lo lograra hace muchos años. Ahora enfrentará en la siguiente ronda al croata Dino Prizmic, quien venció al primer sembrado, Leo Borg, en tres sets, 6-3, 4-6 y 6-2. Leo es hijo del estelar sueco Bjorn Borg.

En otro resultado, la campeona defensora Victoria Jiménez Kasintseva (1) apretó en los momentos claves para minar la férrea resistencia de la estadounidense Liv Hovde, a la que eliminó 7-6 (6), 2-6 y 6-3.

Además de la jugadora de Andorra, también avanzó a cuartos de final la número 2, la croata Petra Marzinko, con un éxito frente a la bielorrusa Evitalina Laskevich, 7-6 (5), 3-6 y 6-4.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *