Rodrigo Pacheco se presentará hoy en el Yucatán Open del Club Campestre

No antes de las 8 de la noche de hoy lunes hará su presentación en el Yucatán Open (Challenger 50) el tenista local Rodrigo Pacheco Méndez, enfrentándose al japonés James Kent Trotter, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.

Ayer inició el torneo de calificación, el cual concluye hoy con cuatro encuentros para definir a los últimos que ingresen al cuadro principal. La jornada constará de 11 cotejos.

Los dos primeros en surgir del torneo de calificación fueron el canadiense Dan Martin (4) y el estadounidense Preston Brown (5).

Luego de pasar “bye” la primera ronda, Martin eliminó al italiano Elio José Ribeiro (7), 6-4 y 6-3. Brown también libró el primer filtro sin jugar, y después venció a su compatriota Keenan Mayo (8), 7-6 (5) y 6-4.

La jornada iniciará a las 12 horas con dos partidos del torneo de calificación. A la una empezará el primero del cuadro principal, entre el tercer sembrado, el estadounidense Tristan Boyer, y su compatriota Alafia Ayeni. No antes de las 13 horas se jugarán los dos últimos cotejos de la “quali”.

En el segundo turno, en la cancha estadio, hará su presentación el número 2 de la siembra, el italiano Federico Gaio, quien se medirá al estadounidense Stefan Kozlov. Los boletos se pueden adquirir vía electrónica en www.tuticket.mx, o en la taquilla del Club Campestre de Yucatán.

Los retos

Esta primera edición del Yucatán Open será, sin duda, de gran aprendizaje para los integrantes del comité organizador, “y a partir de ahí, el siguiente paso será mejorar cada área a fin de hacer crecer el evento”, expresó Adhemar Rodríguez Roqueñi, director de este Challenger 50.

“Si algo he aprendido con los años es que un primer reto es hacer un torneo, un Challenger en este caso, en el que hay que cumplir con muchas especificaciones. Una vez terminado, el segundo reto es hacer que permanezca durante mucho tiempo”´, expresó.

Agregó que, con bases bien cimentadas, el Yucatán Open podrá crecer tanto como se quiera realmente a nivel Challenger, “y luego llegará un momento en el que habrá que analizar si el objetivo será crecer a un ATP Tour, y eso ya conlleva otras muchas cosas. De entrada, no puede haber más fechas de las que ya hay establecidas en este último nivel”.

Finalmente, Adhemar Rodríguez señaló que el campeón de singles del Yucatán Open se llevará un premio de 5,560 dólares, y el finalista recibirá 3,350. Los semifinalistas obtendrán 1,960; los que lleguen a cuartos de final, 1,155; los de octavos, 580, y los de primera ronda, 410.

Texto y foto: Cortesía