Eebido a que una empresa constructora ha conseguido varias obras en Motul, se presume que el propietario sería el alcalde Roger Aguilar Arroyo, y que para esta maniobra utiliza un prestanombre.
La empresa le brinda servicios como la renta de maquinarias pesadas, como excavadoras y compactadoras, entre otros.
Los pobladores están arrepentidos porque le dieron un voto de confianza a Aguilar Arroyo y resultó un auténtico vende humo, pues recordaron que él vivía en una casa bastante deteriorada. Sin embargo, tras ganar las elecciones comenzó a adaptarla a su gusto y hoy se ve una propiedad residencial, por lo que esta fue una de las primeras señales que hicieron sospechar a los motuleños de que había mal manejo de recursos.
Un colaborador del edil tiene pendiente una diligencia legal, dado que en octubre pasado vinculó a proceso penal al director de Obras Públicas de Motul, Reynaldo Canul Guerra, y a Dídier Adriel C. M., apoderado legal de una constructora, por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, ya que cobraron una obra completa y no la concluyeron y donde hubo un presunto desfalco de 280 mil pesos. Fueron puestos en libertad con medidas cautelares.
Motuleños indicaron que el alcalde, que tiene el mote del “Zorro”, desde que llegó al poder comenzó a hacerse de dinero, ya que tras tomar el mando su estilo de vida cambió y de tener poco se ha hecho millonario.
Texto y foto: Darwin Ail