El secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, ya levantó la mano para la gubernatura de Yucatán en el 2024, por lo que está a la espera de los tiempos reglamentarios para inscribirse en la encuesta que para ese fin se realizará por parte de su partido.
En entrevista, el funcionario yucateco dijo que confía en el apoyo de sus compañeros de partido, así como de la ciudadanía del estado que desea ver un cambio verdadero en la entidad, por lo que está decidido a participar en la encuesta de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección del candidato.
Asimismo, Castro Vázquez aseguró que tiene la firme voluntad de combatir la desigualdad que todavía impera en el territorio yucateco, ya que, durante su paso por los municipios y comisarías, ha visto de cerca la falta de atención hacia quienes más lo necesitan.
Aunado a ello, el dirigente mencionó que una forma de acelerar el crecimiento de Yucatán es con el Tren Maya, proyecto federal que impulsará el desarrollo empresarial y turístico del estado, además de que ofrecerá opciones de empleo para los habitantes viven en las comunidades donde pasará.
Castro Vázquez expresó que hace falta brindar mejores condiciones de trabajo a la gente del campo, así como poner a su alcance seguridad social. Igualmente, dar a los jóvenes mayores opciones para que terminen la escuela y que tengan un empleo con un salario digno.
Entre otros temas, el actual secretario del Infonavit afirmó que cualquier gobernador tiene el deber de abordar el tema energético y del gas, ya que actualmente son de los servicios más costosos y eso repercute de manera negativa en la economía de las y los yucatecos.
“Me veo contendiendo en la encuesta de Morena y en su momento estaré presente en la convocatoria y con la ayuda de muchos compañeros cambiaremos la realidad de Yucatán”, concluyó.
Texto: Redacción
Foto: Cortesía