Rolando Zapata condena los actos de violencia política en esta campaña

A raíz de los sucesos ocurridos con la narco manta de Ciudad Caucel, las amenazas armadas en Cenotillo y el incendio intencional en Izamal, el candidato a Senador por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, se unió a la enérgica condena del PRI y del PAN Yucatán por los actos de violencia política contra candidatas y candidatos de la coalición de la que forma parte.

“En Yucatán, más allá de colores e ideología, siempre hemos sabido privilegiar los objetivos comunes y puntos de encuentro. Por eso me sumo a la denuncia y condena de los actos intimidatorios y que van en contra de la cultura democrática y de diálogo que siempre hemos defendido en la entidad”, señaló.

En ese sentido, el ex gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse llevar por este tipo de mensajes amenazantes que tienen como objetivo desalentar la participación ciudadana en los comicios del próximo 2 de junio.

“Está claro que la intención es crear un clima de tensión y polarización para reducir la participación ciudadana en las votaciones del domingo 2 de junio”, enfatizó.

No obstante, Zapata Bello destacó que Yucatán siempre se ha caracterizado por su cultura cívica y democrática, por lo que seguramente volverá a ocupar los primeros lugares en cuanto a participación ciudadana.

Texto y foto: Cortesía