De manera que existan iniciativas en las que haya beneficio para todas las familias de Yucatán, el candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, se compromete a seguir trabajando por el campo yucateco.
Desde que inició campaña con rumbo a la senaduría, Zapata Bello incluyó dentro de sus propuestas los apoyos al campo y sobre todo a quienes ayudan a mantenerlo productivo y competitivo.
En cada reunión que tiene con mujeres y hombres del campo, el exgobernador resalta la importancia de que las personas que cuidan y cultivan la tierra tengan apoyos permanentes.
Así, durante su gira por el territorio yucateco se reunió con productores rurales de Opichén, en donde se comprometió a recuperar, dado el caso, y a ampliar programas como Peso a Peso, Tecnificación y Mecanización de tierras, Sembrando Vida y Procampo.
En este sentido, Rolando Zapata resaltó que lo que se ha hecho bien en Yucatán hay que mejorarlo y con su trabajo desde el senado será posible.
Asimismo, con la intención de abarcar más vocaciones productivas rurales, el candidato a senador tuvo una reunión con representantes de parcelarios henequeneros en Tixkokob, en donde también habló sobre estrategias para apoyar a este sector, ampliar los programas actuales y sobre todo promover la política arancelaria ante la importación de materia prima y fibra de otros países.
Además, Rolando Zapata se ha comprometido a que toda mujer y hombre del campo cuenten con un salario permanente en lo que sus cosechas comienzan a ser redituables.
Texto y foto: Agencia