El exgobernador recalca que si bien Yucatán no es estado perfecto, son la paz y la tranquilidad lo que motiva al PRI a luchar y defender a la entidad
“Conservar la Paz y la tranquilidad es lo que motiva al PRI como partido a seguir luchando y defendiendo a Yucatán”, dijo el exgobernador Rolando Zapata Bello, tras presentar ayer miércoles su registro como aspirante a la primera fórmula por el Senado de la República por el PRI con la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, que encabeza Xóchitl Gálvez.
“Ante una elección estatal en ciernes, una elección nacional en un contexto como el que impone un partido como Morena, que centraliza, que es unipersonal y autoritario, nosotros realmente no queremos que se establezca en Yucatán, sabemos que es complejo, sabemos que será que una lucha muy intensa”, dijo el actual secretario de Acción Electoral del PRI, quien estuvo acompañado de su esposa Sarita y sus hijos Monserrat y Rolando.
“Hoy vengo como un priista más, consciente de que los tiempos que se viven, lo primero que hay que erradicar es la soberbia, la prepotencia, creer que alguien es más que otra persona; con esa humildad y con los pies en la tierra, vengo a decirle al partido que vengo a sumarme como uno más al gran esfuerzo que se está haciendo en sus diferentes trincheras”, expresó en su intervención en la que reiteró, que pondrá toda su experiencia a disposición para garantizar que las cosas le salgan bien al PRI y a Yucatán.
“Vengo también, y lo digo plenamente, vengo con enorme orgullo de ser priista con la lealtad hacia mi partido que es uno de los valores que nos ha dado fuerza y cohesión, y que nunca pasará de moda; la lealtad se expresa, se vive, quienes no lo vean así que no busquen pretextos ni busquen otras palabras, se es leal o se es traidor”, dijo.
De esta manera, Zapata Bello hizo un reconocimiento a los miles de priistas que en colonias y comisarías con gran esfuerzo y convicción mantienen en alto la bandera del PRI y también a los cuadros, y a los alcaldes y alcaldesas, que dijo, son los rostros del partido en los municipios.
“Están haciendo un gran trabajo, demostrando todos los días que trabajando el territorio y estando cerca de la gente es como mejor se puede servir a la ciudadanía. Este es el mayor de los atributos del PRI, trabajar cercano a la gente”, subrayó Zapata Bello, quién dijo estar consciente de que las condiciones que vive el partido ahora son complejas, pero también que existen amplios espacios de oportunidad político electoral que con estrategia, inteligencia y cercanía a la gente estarán impulsando en las próximas semanas y meses desplegándose en todo el territorio.
“Con optimismo sensato, con los pies en la tierra, es lo que nos va a permitir salir adelante en esta importante elección, y vaya que vale la pena que nos reagrupemos, que cerremos filas que vayamos para adelante, porque Yucatán es un estado excepcional, un estado que hemos construido todos, un estado en donde el PRI ha participado determinantemente en su construcción”, subrayó.
En este sentido recalcó que si bien Yucatán no es un estado perfecto y hay muchas cosas en las que hay que avanzar y fortalecer, son la paz y la tranquilidad lo que motiva al PRI como partido a seguir luchando y defendiendo a la entidad.
Más adelante dijo que en una política de alianzas que el PRI ha emprendido de manera estratégica a nivel nacional en la coalición Fuerza y Corazón por México, con el PAN y el PRD para los cargos generales, desde el Senado será un garante de que se cumplan los compromisos y acuerdos que se hagan con la ciudadanía.
Texto y foto: Manuel Pool