Romero Chel rinde su primer informe de actividades

La sala de juntas de la casa de cultura de Oxkutzcab fue la sede del primer informe del gobierno municipal que dirige el alcalde Raúl Romero Chel, evento llevado a cabo en una sesión extraordinaria de cabildo.

El secretario de la comuna, Raúl Pacheco Parra, fue el encargado de realizar la lectura del orden del día, el pase de lista a los once integrantes del cabildo y la declaratoria del quórum legal.

Siendo las 10:34 de la mañana, el presidente municipal declaró formalmente abierta la sesión extraordinaria de cabildo, y aprovechó para hacer un pronunciamiento relacionado a los hechos ocurridos el pasado 28 de agosto.

Raúl Romero Chel propuso la suspensión de funciones del director de la policía municipal y de 5 elementos del corporativo policial, lo cual fue aprobado por unanimidad por el cabildo. Explicó que dicha medida tiene como finalidad llevar a cabo una investigación conforme a derecho para que se esclarezcan los hechos.

Acto seguido se rindieron los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la escolta de la escuela secundaria Rafael Matos Escobedo, y después se proyectó un video de casi 10 minutos en el que se mostraron las obras y programas realizados durante el primer año de gobierno. Lo anterior en presencia de los integrantes del cabildo y el subsecretario de Desarrollo Rural, Roberto Tolosa Peniche, quien llegó en representación del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

“En Oxkutzcab participamos todos, como servidores públicos nuestra obligación es rendirles cuentas claras y es por eso que los integrantes del cabildo trabajamos en conjunto por la ciudadanía. Hemos implementado un acercamiento con la sociedad por medio del programa itinerante, en el cual escuchamos a la ciudadanía de las colonias y las comisarías del municipio para dar respuesta oportuna a sus peticiones”.

En su discurso, Romero Chel destacó los programas en los que se ha enfocado su gobierno: Vida Digna, Impulso Agrícola Municipal, Escuela Digna y Fomento Económico, a partir de los cuales se pretende alcanzar una ciudad más ordenada, limpia, dinámica, próspera, con mejor infraestructura urbana y resiliente, con la capacidad de enfrentar los problemas para vivir en “la ciudad que todos queremos”.

En materia de seguridad, destacó que se harán esfuerzos de inversión para el fortalecimiento de la infraestructura policial que conlleve a programas de capacitación, adquisición de vehículos, equipos de comunicación, tácticos y la instalación de cámaras de videovigilancia.

También mencionó que aunque se quemó el papeleo de las solicitudes de vivienda, no se afectó el presupuesto, ya que se invertirán 29 millones de pesos para beneficiar a 658 familias en condiciones de vulnerabilidad, y sumadas a las 149 ya entregadas, se ha superado la meta de las 800 acciones de vivienda que se propuso su gobierno, “porque todas las familias merecen vivir mejor”.

El primer edil detalló los logros en el rubro deportivo, educativo, de fomento económico y turístico, así como los programas de sustentabilidad y de protección al medio ambiente como el de ser parte activa de la Jibiopuuc, al igual que los apoyos municipales al campo que suman una inversión total durante el primer año de actividades de 3 millones 326 mil 136 pesos.

Fuente: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *