Enfocado en diversos rubros como la seguridad, la salud, la sustentabilidad, vivienda, y desarrollo, el candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, PT y Pvem, Rommel Pacheco Marrufo, presentó su proyecto “Una Gran Mérida”.
El abanderado de la Cuarta Transformación propuso una plataforma de gobierno que pone al ciudadano como prioridad, para garantizar que todos en Mérida tengan las mismas oportunidades y calidad de vida.
“Estoy aquí para defender el destino de nuestra ciudad, sembrar desde este presente un mejor futuro para todas y todos los meridanos, con igualdad, honestidad y unidad. Trabajar sin descanso para que edifiquemos una sola Mérida en la que todas y todos los que la integramos vivamos con dignidad”, afirmó.
Dijo que gobernará sin importar en qué colonia o zona vivan las personas, para garantizar que todos tengan espacios de calidad, áreas verdes, oportunidades, servicios a precios justos, calles limpias e iluminadas.
“Tomar lo mejor de lo que existe y construir sin descanso lo que hace falta, mantener lo que funciona y mejorar el rumbo de lo que no, trabajando con el pueblo, haciendo lo que nos apasiona”, manifestó.
De igual manera Pacheco Marrufo se comprometió a bajar el costo del impuesto predial para las personas que menos tienen, hasta en un 50%; crear el albergue para la comunidad LGBTQ+, implementar Senderos Seguros, alumbrado y servicios públicos con enfoque de género y a bajar el costo del transporte, además de llevarlo a las colonias y comisarías de Mérida mediante subsidios con la Federación y el Gobierno del Estado.
Con respecto a la generación de empleo, se comprometió a traer a Mérida uno de los cien parques industriales que propone la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, para fortalecer el nearshoring y la inversión en la ciudad; otorgar créditos del bienestar para jóvenes y emprendedores, principalmente en zonas marginadas, así como a crear el Centro Universitario de Mérida.
Texto y foto: Agencia