El exclavadista Rommel Pacheco asistió al informe por los 100 días de gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum, al ser parte del equipo de trabajo y por estar al frente de la Conade, aunque el deporte no estuvo entre los temas que destacó la máxima mandataria.
Rommel prometió la transformación del deporte en México por ser uno de los puntos de encomienda del gobierno federal cuando tomó el cargo, por lo que ha estado en contacto con deportistas y entrenadores, a los cuales ha recibido en su oficina para conocer sus necesidades y planes de trabajo para este año.
En estos primeros tres meses de gestión, el medallista mundial no permitió que las becas fueran de seis mil pesos a los que no cumplieron con el parámetro de estar entre los 16 mejores de Paris 2024 porque fue una situación que causó molestia y que prometió analizar para este año.
La Conade tendrá dos mil 6333 millones de pesos para operar este año, para apoyar a los deportistas que afrontarán Campeonatos Mundiales, eventos selectivos para los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo y los juveniles que irán a los Panamericanos Jr. de Asunción.
Las dudas que existían ante la creación de la World Archery México fueron despejadas en días pasados tras asegurar que cumple con los lineamientos para recibir presupuesto, el estar reconocida por la Federación Internacional y por contar con el Registro Único del Deporte (RUD), incluso ya tienen confirmados eventos en el país para los próximos tres años.
Por el momento, los deportistas y entrenadores se encuentran a la espera de la publicación de las reglas de operación para conocer los montos de las becas y los compromisos para recibir el apoyo en el 2025.
Texto y foto: Agencias