Por décimo año consecutivo el clavadista Rómmel Pacheco Marrufo recibió el Mérito Deportivo Yucateco, máxima distinción que entrega el estado para reconocer el esfuerzo, empeño y dedicación de los atletas que han destacado por su participación en justas nacionales e internacionales.
El gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer dicho reconocimiento al competidor por su destacada intervención en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que obtuvo el quinto lugar en trampolín de tres metros sincronizado y el séptimo sitio en la categoría individual. A su vez, el mandatario recibió de manos de Pacheco Marrufo la chamarra conmemorativa de la edición 2016 de este galardón, según reportó un comunicado.
Asimismo, acompañado del director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el titular del Poder Ejecutivo otorgó el Premio Estatal del Deporte a la nadadora Karem Achach Ramírez, quien junto con su pareja Nuria Diosdado, se colocó en el lugar número 11 de nado sincronizado durante la máxima competencia internacional de este año en Brasil.
En el evento celebrado en la cancha de usos múltiples de la dependencia estatal, también se entregó reconocimientos y estímulos económicos a promotores deportivos, así como a 46 atletas más de las categorías de conjunto, paralímpico, asociaciones y mejor equipo de deportes individuales.
Al dirigir un mensaje, Zapata Bello destacó que a través de sus logros, los atletas yucatecos trasmiten a la población un mensaje de éxito, que dice que la entidad siempre debe colocarse en los primeros sitios en todas las áreas del desarrollo.
“Yucatán siempre debe estar en los primeros lugares en todas las tareas, en todos los ámbitos, en todas las áreas. Esa es la cultura del éxito que hoy estamos impulsando, la cultura del éxito que con cada participación exitosa, triunfo y logro que alcanzan nuestros deportistas se va fortaleciendo, esa cultura del éxito que es tan necesaria para que siempre veamos a Yucatán en los primeros lugares a nivel nacional y con una fuerte presencia a nivel internacional”, afirmó.