Nuevamente el puerto de Progreso se quedó sin el abastecimiento de agua, pues una maquinaria pesada rompió la tubería principal ubicada a la altura de la comisaría de Paraíso.
El director del Smapap, Fredy Pech Martínez, dio a conocer que una maquinaria propiedad de la empresa rompió la tubería principal ubicada en Paraíso, por lo que se tuvo que suspender el servicio de abastecimiento del vital líquido.
Pech Martínez dijo que mientras se realizan las reparaciones a los daños en la tubería, el día de hoy y hasta mañana, el puerto permanecería sin agua.
“Puede ser que lo más probable sean dos días, lo que resta de este día y mañana, de hecho estamos avisando a la población para que tome sus precauciones pertinentes para que se abastezca de agua, ya sea por medio de cubetas para su uso doméstico y de aseo”, mencionó.
“El problema, principalmente es por el lado de conseguir las piezas y el tubo de reposición ya que es día inhábil y nos va a dar dificultad para obtenerlos. La maquinaria es propiedad de la empresa “Constructora e Instaladores Maya” y el daño fue ocasionado a la una de la tarde”, indicó.
Agregó que para las labores se cuenta con una cuadrilla de trabajadores fontaneros, y las reparaciones iniciaron con la liberación del lomo de la tubería de conducción dañada de 18 pulgadas, para ver de cuanto fue el daño ocasionado en ambos lados de la misma.
“Estamos realizando los trabajos con mucho cuidado, ya que por lo general en esta zona hay mucha laja para lo cual utilizamos maquinaria y de esta manera facilitar las labores de los fontaneros. El servicio quedaría reestablecido el miércoles por la mañana a más tardar”, finalizó.
– José Luis Chavarría