El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su agradecimiento este domingo por el apoyo recibido del gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras retirarse de las primarias republicanas. Trump arremetió contra su única rival restante en la contienda, Nikki Haley.
En un comunicado, la campaña de Trump destacó el honor por el respaldo de DeSantis y otros excandidatos republicanos, llamando a la unión de todos los republicanos en torno a Trump para derrotar al actual presidente, Joe Biden, y su “desastrosa presidencia”.
La campaña de Trump lanzó críticas contra Nikki Haley, etiquetándola como “candidata de los globalistas y de los demócratas”. Trump visitó sorpresivamente a voluntarios de su campaña en Nuevo Hampshire y retiró oficialmente el apodo despectivo que usaba para referirse a DeSantis.
Ron DeSantis, tras abandonar sorpresivamente las primarias por malos resultados, respaldó a Trump para evitar el retorno de la “vieja guardia republicana”, representada, según él, por Nikki Haley.
DeSantis, gobernador de Florida desde 2019, había lanzado su candidatura en mayo de 2023, considerado inicialmente como el único capaz de vencer a Trump en las primarias. Sin embargo, su campaña se desinfló, y en el caucus de Iowa quedó en segundo lugar detrás de Trump y delante de Haley.