Rookies empata en la cima a Diablos en la meridana

EL IMPARABLE PRODUCTOR de dos carreras, César Caamal, en la parte alta del décimo episodio, definió un sensacional encuentro a favor de los Rookies de la Universidad Marista, que vencieron 10-8 a los Zorros de Pacabtún, en la sexta jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, que se disputó ayer en el campo “Manuel Loría Rivero”.

Con el resultado, los siempre combativos Rookies empataron en la cima a los Azulejos de la Dolores Otero, con marca de seis ganados y cinco perdidos en el torneo.

Con corredores en los extremos, el alto mando del equipo de Pacabtún ordenó la base intencional a Humberto Sosa, estrategia que tiró por la borda César Caamal con el hit que envió a la registradora a Mateo Velásquez, quien entró de corredor emergente por Espadas y a Cazaña para sellar el triunfo de infarto que consiguió el equipo universitario.

En su último turno del décimo capitulo, los Zorros pudieron al menos emparejar el marcador, al dejar la casa llena con dos fuera ante los disparos del mánager-jugador Luis Navarro, quien le tiró una humeante recta que de forma increíble dejó pasar Fernando Martínez, quien sorbió hirviente chocolate para el tercer y último out.

CONSTRUCTORES PUEDEN RESPIRAR POR EL MOMENTO

Los Constructores de Cordemex aprovecharon la excelente labor monticular de Jafet Canto, usualmente relevista, para vencer 6-2 a los Azulejos de la Dolores Otero y de esa forma dar un respiro en el sótano de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al jugarse en la sexta jornada sabatina en el campo de Cordemex.

Canto, quien la semana pasada se unió a los Constructores y se presentó como relevista, ayer tuvo la confianza del mánager Leo Arauz, al ponerlo de abridor, y al final fue la mejor decisión, pues sostuvo un gran enfrentamiento ante el motuleño Carlos Pech.

Tanto Canto como Pech colgaron roscas durante cinco entradas, empero, en la parte alta del sexto rollo, la cadena de ceros se rompió cuando el cubano Osniel Maderas le pescó un lanzamiento a Canto y con cuadrangular solitario puso arriba, de forma momentánea, a los Azulejos.

La carrera que cerró las estadísticas por parte de los Azulejos fue en la novena entrada, cuando Wílberth Buenfil conectó sencillo, alcanzó la intermedia con un lanzamiento descontrolado y Arturo Puerto lo impulsó con doblete, y de ésta manera la contabilidad se cerró al final.

En Bojórquez, los Senadores de la Morelos vencieron 16-2 a los Diablos de casa, empero, el resultado está bajo análisis por sendas protestas que ambos equipos interpusieron a lo largo del encuentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *