La diputada Rossana Couoh Chan renunció a la bancada del PRI en el Congreso de Yucatán y se declaró diputada independiente.
En un mensaje en redes sociales, la legisladora señaló que seguirá luchando por los derechos de las comunidades indígenas.
“Seré diputada independiente para que todas las propuestas, proyectos y decisiones que sean en beneficio del pueblo de Yucatán, las aborde y decida en plena, libre y coherente conciencia”, señala en el mensaje colocado en Facebook.
El mensaje fue acompañado por dos fotografías de cuando realizó la renuncia en la Casa del Pueblo.
“Estos momentos exigen el apoyo de todas y todos los yucatecos, incluyendo el mío para que Yucatán siga siendo un ejemplo nacional en seguridad, desarrollo, en la transformación de las comunidades indígenas y para la revalorización de la cultura Maya”, agrega. Finalmente, agradeció a las personas que la han apoyado en su carrera política.
“Gracias a todos los que me apoyaron, seguirán contando con su servidora como una mano amiga en todo lo que está a mi alcance pues, aunque hay diversidad de opciones y México cuenta con una variedad de partidos políticos, cada una con su propia ideología y enfoque, creo que como diputada independiente tendré una perspectiva fresca y diferente”, concluyó.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales