Rubí, te echaron a perder tus XV

Querida Rubí:

¿Qué le hiciste a la sociedad, a los medios, a los funcionarios públicos que han convertido tus tan anhelados XV
años en un deplorable espectáculo donde el borracho que nunca falta en la fiesta sería la mejor peor anécdota que podría haberte ocurrido?

Sigo sin entender cómo la invitación se hizo pública. Y al buscar la nota que explique si fue un error de tu papá o del responsable de la agencia que grabó o de un gracioso —que tampoco falta— que subió el video en Facebook, no llego a ella. Si te googleo, encontré que una tal “lady” será tu padrino, una mujer adicta a las cirugías quiere ser tu DJ o un músico acusado de fomentar la violencia de género regalará borregos con tal de que lo dejen estar cerca de ti.

Puro fino personaje retratados por los buenos “periodistas”.

Medios y marcas, con el permiso de tus padres, te han rebajado a calidad de cosa. Te convertiste en viral y cliqueable. ¿En verdad eso era tu gran sueño hasta antes de noviembre? ¿No estrella de rock’n roll, ni presidenta de la nación como se cantaba en mis tiempos? ¿O ser la mexicana ganadora del Nobel o multimedallista olímpica? ¿Los “sueños guajiros” de los millennials son tener fama en el ‘feis’? ¿Qué burbujitas te truenan tus papás?

Yo no dudo que tus padres te amen. Lo sé porque mis padres me aman y han hecho todo lo humanamente posible para procurar mi bien, incluso cuando también celebraron mis quince.

Sí, ya estoy en esa edad en la que reconozco públicamente todo lo que bueno que hicieron mi papá y mi mamá en mi adolescencia (y siguen haciendo por mi vida adulta) y que me negué a admitir porque de ninguna manera podrían tener razón (en mi mente muchas veces sabía que tenían razón, pero el chiste era no decírselos… terca adolescencia, pues).
BLOG: En la redacción elegimos no ir a los #XVdeRubí

Querida Rubí, tus padres te aman inmensamente.

Te organizaban una fiesta donde habría una chiva de diez mil pesos, ¡¿ya dimensionaste qué son diez mil pesos?! Pero las terribles decisiones de tus padres lo arruinaron: eres apenas una niña, y la obligación de un padre —como
yo lo entiendo porque aún no soy mamá— es protegerte y enseñarte a formar tu propio criterio.

O qué, ¿vas a ir por la vida generando y magnificando errores para que nuevamente alguno se haga viral y conseguir otra vez obsequios gratis y fama de 15 minutos? (La tuya ya lleva más de una semana y casi impone récord).

Total, lo están permitiendo ahora. ¿Exponer a tus probables futuros hijos menores de edad para ver
quién ofrece más, como hacen con aquellos niños y niñas víctimas

Sí, creo que tus padres te están explotando y no se han dado o no han querido darse cuenta. Quisiera imaginar que alguna autoridad es consciente de esto y se acerca rá a ti y tu familia para alertarlos sobre el riesgo en que están, pero los buitres intereses políticos son más fuertes, seguro ya lo sabes y alguien más también, como ese
viaje a Valle de Bravo.

¿Qué autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes creyó que era inteligente promover desde la cuenta institucional de Twitter una app de rutas carreteras para que algunos de esos 1.5 millones de “interesados” planeen su viaje para llegar a “celebrar”?

Y, por culpa de ellos, las autoridades ya tienen un operativo de seguridad. ¿Así imaginaste tu fiesta, cercada? ¿O alguien ya te sugirió aprovechar esos foros para hablar de las carencias de tu comunidad?, ¿no sería bonito compartir esa fama y hacer algo bueno por tus vecinos?

Es muy probable que sí lo estés haciendo… o tus papás… y yo cómodamente, escudada por mi pantalla, te esté prejuzgando.

Y también sé que todo este choro de señora amargada —soy 20 años mayor que tú— no lo leas ni te llegue, pero este blog está dedicado especialmente a quien le quede el saco.

PD 1. Te están arruinando los XV años, pero al menos no terminaste como “una lady algo”.

PD 2. También soy de tu equipo decembrino y sé lo terrible que puede ser cumplir años hacia el final del año, pero los que te aman y estiman te celebrarán sin la necesidad de que el feis se los recuerde.

PD 3. ¡FELIZ PRECUMPLE!, que tu vida siempre esté llena de bendiciones.- http://www. huffingtonpost.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *