EL CENTRO del Utah Jazz, Rudy Gobert encabezó la votación para el equipo defensivo de la NBA 2017-18 ayer, junto con el alero de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis y el armador Jrue Holiday; el guardia de los Indiana Pacers, Victor Oladipo y el alero de los Philadelphia 76ers, Robert Covington.
Gobert, nombrado para el equipo por segundo año consecutivo, también es finalista del Jugador Defensivo del Año. El Galo, quien tiene 2.3 bloqueos por juego, obtuvo 192 de los posibles 200 puntos, incluidos 94 primeros votos del equipo.
Davis, otro finalista al Jugador Defensivo del Año, lideró a la NBA en bloqueos por juego (2.6), finalizó quinto en rebotes por juego (11.1) y quedó en el puesto 15 en robos por partido (1.5). Tuvo cuatro o más bloqueos 21 veces esta temporada, y 10 bloqueos el 11 pasado de marzo contra el Jazz.
En tanto, Oladipo lideró a la NBA en robos y cerró el año con una racha activa de 64 juegos consecutivos con un robo; es su primera vez en el equipo All-Defensive.
Holiday, quien acumuló 64 bloqueos, hace su primera aparición en el equipo. Covington, también un debutante en el equipo, lideró a la NBA en deflections.
El centro de los 76ers, Joel Embiid (90 puntos), el tercer finalista al Jugador Defensivo del Año, lideró al segundo equipo.
Draymond Green, Al Horford, Dejounte Murray y Jimmy Butler se le unieron.
Texto y foto: Agencias