En un gran arranque, la Copa Celta 2024 dio inicio en las instalaciones del Campeche Country Club, convocando a más de 2200 deportistas pertenecientes a 150 equipos provenientes de distintos estados de la República Mexicana.
Este evento deportivo, que se extenderá hasta el siete de enero, ha destacado por la participación de atletas de alto nivel, provenientes de las escuelas filiales de la Primera División de México.
La ceremonia inaugural, que contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Francisco Menéndez Botanez, fue un momento especial para todos los presentes. En representación de la gobernadora, Layda Sansores San Román, Menéndez Botanez destacó la importancia de este deporte en la entidad y felicitó a los organizadores por el éxito obtenido en esta nueva edición de la Copa Celta. Reconoció la relevancia de eventos deportivos como la Copa Celta para fomentar la actividad física y el espíritu competitivo en la sociedad campechana.
Jorge Hernández Villanueva, director Ejecutivo del Corporativo Ges, entidad organizadora del torneo, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de eventos deportivos de gran nivel.
Texto y foto: Agencias