Rugen los Leones en maratónico encuentro de 15 entradas: 2-1

Norberto Obeso deja tendidos a los Acereros para que los melenudos se lleven la serie

Nadie que haya ido al Kukulcán se fue defraudado de la serie entre los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova. Anoche no fue la excepción, pues se disfrutó de un duelazo de pitcheo que se decidió en entradas extras.

Al final, un doblete productor de Norberto Obeso fue la diferencia, lo que permitió que Sebastián Valle anote la carrera de la victoria en el maratónico encuentro de 5 horas y 25 minutos.

Incluso los Leones tuvieron varias oportunidades de llevarse la victoria, pero no llegaba el batazo oportuno con los hombres en base.

Los melenudos timbraron primero, en el primer rollo, José Juan Aguilar dio sencillo, Walter Ibarra lo pretendió avanzar con toque de sacrificio, pero el lanzador hizo mal tiro a segunda y todos quedaron quietos.

Después, José “Cafecito” Martínez bateó imparable al jardín izquierdo que remolcó la carrera de la quiniela, pero Ibarra, al pretender alcanzar una base extra, fue puesto out en la tercera almohadilla.

El ataque concluyó con ponche de Art Charles y rodado al cuadro de Joshua Fuerntes.

Rhadaméz Liz, quien ponchó a los tres enemigos que enfrentó en el primero rollo, recibió hit de Bruce Maxwell al abrir el segundo inning, pero después fue puesto out en jugada de selección a batazo de Francisco Peguero.

Tras ponche a Juan Pérez, Alex Mejía y Noah Perio batearon imparables, este último para remolcar la carrera del empate.

Liz trabajó cinco entradas y se fue sin decisión por los melenudos, al igual que el abridor Buddy Baumann, pese a que trabajó cuatro entradas y un tercio.

La victoria fue para Christian Prado y la derrota para Francisco Ríos, quien permitió tres hits en una entrada de labor.

En total pasaron 8 lanzadores melenudos por la lomita, e incluso en todas las entradas extras retiraron a 15 bateadores en fila. Por su parte, los Acereros usaron a 10 pitchers en total.

Con esta victoria, los Leones se llevaron la serie contra Monclova, y ahora buscarán hacer lo mismo contra Diablos Rojos del México, con quienes abren serie a partir del sábado a las 6 de la tarde.

Brazo extra

Durante el partido, los Leones hicieron oficial a llegada de Onelki García como parte de la rotación de abridores, y lanzará este fin de semana ante los Diablos.

“Es un placer estar aquí en la cueva, estoy muy contento por seguir trabajando en mi brazo y en mi mecánica, gracias a la organización por integrarme”, comentó.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía