Rusia atacó la capital de Ucrania con drones y mató a tres personas en sus hogares, informaron las autoridades este domingo.
Al menos 29 personas resultaron heridas, siete de ellas niños, en el segundo ataque nocturno consecutivo en Kiev que cobró vidas civiles. El ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko, afirmó que entre los fallecidos se encontraban una adolescente de 19 años y su madre de 46.
Los drones rusos provocaron incendios en dos edificios residenciales en el distrito Desnianskyi de la capital. Los equipos de emergencia evacuaron a civiles de un edificio de nueve niveles y otro de 16 pisos, apagaron las llamas y despejaron los escombros.
Olha Yevhenivha, de 74 años, dijo que había tanto humo del incendio que no podía salir de su apartamento.
“Incluso ahora nuestras ventanas están totalmente negras por el humo, y era imposible bajar, por eso pusimos mantas mojadas en nuestras puertas y el balcón”, dijo.
Ihor Motchanyi, jugador de futbol, dijo que él y sus padres “sobrevivieron milagrosamente” después que un dron provocara un incendio dentro de su hogar un día después de su cumpleaños 25.
Rusia atacó Ucrania con 101 drones durante la noche del domingo, según la Fuerza Aérea de Ucrania, de los cuales 90 fueron derribados y neutralizados.
El ataque se produce un día después que misiles y drones rusos mataran a cuatro personas, incluidas dos en Kiev, lo que provocó nuevas súplicas del presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, para que se le proporcionen sistemas occidentales de defensa antiaérea.
Texto y foto: Agencias




