El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró que Rusia utilizó un misil balístico fabricado en Corea del Norte en el ataque la pasada madrugada contra Kiev, en el que fallecieron al menos 12 personas.
“Según la información preliminar, los rusos utilizaron un misil balístico fabricado en Corea del Norte. Nuestros servicios especiales están verificando todos los detalles”, señaló Zelensky en sus redes sociales.
El mandatario recalcó que si se confirma la información, será “una prueba más del carácter criminal de la alianza entre Rusia y Pionyang”.
“Matan a gente y atormentan vidas juntos: ese es el único sentido de su cooperación. Rusia utiliza continuamente misiles y artillería. Pionyang a su vez tiene la oportunidad de hacer sus armas más mortíferas en condiciones reales de guerra”, sostuvo.
Zelenski recalcó que ningún país del mundo debería enfrentarse solo a este tipo de amenazas.
No es la primera vez que Ucrania acusa a Rusia de emplear misiles balísticos que le suministra Corea del Norte.
El penúltimo ataque ruso con misiles norcoreanos se produjo en diciembre pasado también contra Kiev. Anteriormente hubo otros en junio de 2024 y en septiembre del año pasado, de acuerdo con Ucrania.
Texto y foto: Agencias