Sacude violencia a Q. Roo

CANCÚN.- Una ola violenta mantiene en vilo a los quintanarroenses después de una jornada sangrienta que se vivió ayer miércoles en ese destino turístico y que dejó como saldo al menos dos personas muertas de las cuales una era una niña.

En un caso ligado a una probable venganza del crimen organizado, una mujer y un menor de edad fallecieron durante la mañana cuando el auto en el que se transportaban fue atacado a balazos en la Región 201 de Cancún.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas a la altura de sobre la avenida Talleres a la altura del fraccionamiento Haciendas Real de Caribe, cuando sujetos a bordo de un Tsuru blanco ‘dispararon’ en contra del vehículo Chevrolet tipo Aveo color gris, en el que viajaba presuntamente un elemento de la Policía Preventiva con su familia.

Las víctimas fueron identificadas como familiares de Armando V. A., comandante de la Policía Municipal Preventiva, quien está asignado a Puerto Morelos, los cuales viajaban en un Aveo gris sin placas.

Tras el ataque, la esposa del policía preventivo perdió la vida, mientras su hija de 18 años quedó herida. También resultó herido un niño nueve años, así como una niña de siete que falleció en el hospital.

Más tarde, un Tsuru blanco, desde el que se habría cometido el ataque, fue asegurado en la Región 103, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de la policía municipal, los cuales dijeron que en el interior recogieron varios cartuchos percutidos.

Mientras autoridades judiciales atendían este ataque, en Playa del Carmen 21 reos resultaron lesionados en una riña motín en el que al menos seis de ellos recibieron impactos de bala. Extraoficialmente se habló en principio que tres reclusos perdieron la vida. El pleito inició después de las 10 de la mañana en la cárcel municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Trascendió que seis de los reos lesionados presentan disparos de arma de fuego y fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno cuyos agentes ingresaron al penal para restablecer la calma.

Inmediatamente y después de brindar los primeros auxilios, paramédicos resguardados por policías federales trasladaron a los heridos al hospital general junto con otros presos que presentaban heridas punzocortantes y golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Las primeras versiones indican que el pleito que derivó en un conato de motín inició por rencillas entre reos que respaldan al peligroso delincuente Alejandro Chacón Mantilla, quienes pretenden arrebatar el control del penal a Oswaldo Trejo.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.