Texto y foto: Esteban Cruz
El ex candidato del PRI al Gobierno del Estado en el 2018, Mauricio Sahuí Rivero, se habría unido este martes al Pvem, luego de que se reunió en la Ciudad de México con el senador del República Manuel Velasco Coello.
La foto de la reunión fue compartida en Twitter por el senador e inmediatamente retomada por el diputado federal del Morena-Pvem-PT, Mario Peraza Ramírez, quien le dio la bienvenida al Partido Verde y a la “Cuarta Transformación”.
“Con mucho entusiasmo felicito a Mauricio Sahuí Rivero, dándole la bienvenida a esta cuarta transformación. Sabemos que la unidad es la fortaleza de todos. #JuntosHacemosHistoria #cuartatransformacion”, fue el mensaje de Peraza Ramírez.
Sin embargo, Sahuí Rivero no ha dicho nada sobre la reunión con Velasco Coello, ni de su incorporación al Verde, lo que seguramente hará en las próximas horas.
En un comunicado, Peraza Ramírez dio la bienvenida al partido al ex candidato del PRI a gobernador de Yucatán al Pvem.
“Le doy la bienvenida a Mauricio Sahuí, a quien considero un excelente cuadro, qué bueno que se dio cuenta que el Partido Verde es la mejor alternativa, estoy seguro que, trabajando de la mano con nuestro presidente estatal, el diputado local, Harry Rodríguez habremos de consolidar el esfuerzo que de tiempo venimos realizando de forma exitosa con el equipo de jóvenes y de hombres y mujeres comprometidos con Yucatán”, dijo.
Sin embargo, el presidente estatal del Pvem, el diputado local Harry Rodríguez consideró que la foto entre Velasco y Sahuí es por una amistad de años y que no ha definido su ingreso al partido Verde.
“Es mentira, es un “borregazo” de Mario (Peraza), pero de concretarse, Mauricio es un gran cuadro, un hombre preparado y además es mi amigo desde hace muchos años”, afirmó Rodríguez Botello Fierro.