El IMSS arranca hoy una serie de 11 mil acciones de promoción, prevención y tratamiento de patologías en la población, entre ellas la detección y control de la placa dentobacteriana
Del 5 al 9 noviembre, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través del departamento de Estomatología llevará a cabo más de 11 mil acciones de promoción, prevención y tratamiento de patologías en la población derechohabiente durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.
Con el lema “Salud Bucal: Mucho más que dientes sanos”, la institución realizará acciones para la detección y control de la placa dentobacteriana, la correcta técnica del cepillado, uso del hilo dental, aplicación de fluoruro, selladores de fosetas y fisuras, profilaxis, remoción del tártaro dentario, así como sesiones de salud bucal, entre otras.
El Dr. José Luis Córdova González, jefe delegacional de Estomatología, detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a México de alta prevalencia e incidencia en patologías bucales, por esta razón el Seguro Social ofrece atención integral a la salud de la población derechohabiente.
“Estas acciones tienen el objetivo de minimizar factores que ocasionan enfermedades bucales y otras enfermedades crónicas, además de disminuir las enfermedades de mayor incidencia y prevalencia”, dijo.
Asimismo, añadió que los padecimientos bucales no son un asunto menor, por el contrario, representan un problema grave, el cual suele desencadenar en complicaciones severas.
El personal del IMSS reforzará la atención en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales generales de la entidad. También visitarán escuelas públicas, privadas de educación básica, preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.
Finalmente, Córdova González exhortó a todos los padres de familia y alumnos a reforzar y fomentar el autocuidado de la salud bucal, sobre todo en aquellos grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas, diabéticos y cardiópatas.
Texto y foto: Agencia