Salud comunitaria llega a comisarías progreseñas

DEL LUNES 22 al jueves 25 de este mes, el DIF municipal y el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, de la Universidad Autónoma de Yucatán llevarán a cabo el programa temporal de “Salud Comunitaria” en comisarías de Progreso con atenciones médicas y análisis clínicos gratuitos.
El coordinador municipal de Salud del DIF, Guilbardo Carrillo Kú, indicó que el programa tiene el objetivo de identificar los problemas de salud en la comunidad y brindar los servicios convenientes como tomas de muestra sanguínea, conteo de triglicéridos y colesterol, medición de la presión y glucosa, y consultas médicas.
Los servicios serán gratuitos y se realizarán de 7 de la mañana a 2 de la tarde. La primera comisaría en recibir a los especialistas será Paraíso. Posteriormente, el martes 23, San Ignacio; el miércoles 24, el puerto de Chelem, y finalmente el jueves 25, Chuburná Puerto.
Cabe mencionar que en cada localidad serán atendidas las primeras 40 personas que se presenten en ayuno a las 7 de la mañana.
Finalmente, exhortó a la población a aprovechar este servicio que fue bien recibido por la comunidad de Chicxulub Puerto en agosto pasado, y que ahora llegará a las demás comisarías progreseñas.

 

Texto y foto: José L. Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.