Salvador Farías González, alcalde panista de Candelaria y serio aspirante a la candidatura de su partido por la gubernatura en las próximas elecciones, señaló que no le hacen falta más patrullas pues con las diez que tiene es suficiente para cubrir todo el municipio, además son pocos los elementos con que cuenta (treinta y ocho); por ello solamente pidió dos patrulla de apoyo a la PEP para los poblados de Monclova y Nuevo Coahuila.
Afirmó además que Candelaria no es un punto rojo como lo han catalogado por el simple hecho de estar en la frontera con Guatemala, ya que no hay armas ni drogas; “eso llega a Guatemala pero no a Candelaria y los aviones que tiran droga y dinero lo hacen en territorio guatemalteco”, mencionó.
Por otro lado dijo que los indocumentados que pasan por allá son muy pocos, por lo que consideró que la Guardia Nacional no hace mucho, contrario a lo que se piensa.
El alcalde criticó el proceder del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto al reparto de recursos a los estados y expresó que si el llevarse las patrullas, el helicóptero y el avión de Campeche es para mandar nuevos, lo aplaudirá, pero si no, es lamentable que se esté llevando los pocos recursos que había en el estado.
Afirmó que el Gobierno Federal va muy lento y los mexicanos necesitan una solución inmediata, por lo que dijo se necesita que manden más recursos para los municipios y los estados a fin de que se pueda reactivar la economía en estos lugares.
Texto y foto: Agencia