Salvamos al Presidente, asegura Ramírez Marín

El senador de la república Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que la Guardia Nacional, que se aprobó el jueves pasado por unanimidad, pondera la exigencia de la sociedad, pero sobre todo, protege al Presidente Andrés Manuel López Obrador “de ser calificado dictador”.

“Le dimos lo que necesita para enfrentar el problema de la inseguridad y, yo creo, que además lo salvamos de ser calificado como dictador. Le dimos un instrumento útil para trabajar el tema de la seguridad en los estados con problemas y lo prevenimos de no meterse en problemas donde no los hay, que es lo que hubiera significado que pueda mandar soldados a donde quisiera y cuando quisiera, y esto ya no va a ocurrir”, destacó.

En entrevista en el programa de radio Agenda Fórmula, el legislador federal reconoció el trabajo de todas las bancadas, pero sobre todo la disponibilidad de la mayoría para llegar a acuerdos y escuchar a la sociedad.

Dijo que la Guardia Nacional se verá en Yucatán en los mismos lugares en donde hoy se ve a la Policía Federal, en los caminos y carreteras federales.

Por otro lado, Ramírez Marín dijo que la Guardia Nacional no significa que se militarizará el país o estado, sino que tendrán una presencia similar a Policía Federal.

“En estados como Yucatán lo veremos con hoy está la Policía Federal, con elementos suficientes para atender los problemas de seguros en carreteras y caminos federales, participando en apoyo a la población, pero en cantidades similares a las que se ven ahora”, recalcó.

Texto; Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *