Sampaoli deja fuera a Higuaín y a Benedetto

El entrenador de la Selección de Argentina sorprende al convocar a Kranevitter y Perotti para los partidos amistosos del próximo mes. El “Kun” Agüero regresa a la Albiceleste, pero no los delanteros de la Juventus y el Boca Juniors

EL ENTRENADOR del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, sorprendió ayer al incluir a Matías Kranevitter y Diego Perotti entre los convocados para los partidos amistosos del mes próximo, volvió a llamar a Sergio Agüero y dejó otra vez afuera a Gonzalo Higuaín, aunque aseguró que lo tiene “presente” en sus evaluaciones.

En la lista de 22 jugadores convocados para enfrentar el 11 de noviembre a Rusia y a un rival a confirmar el 14, Sampaoli mantuvo la base de la lista que participó en la última doble fecha de las Eliminatorias, con Kranevitter en lugar de Fernando Gago, lesionado, y la apuesta de Perotti, de buen presente en Roma.

Higuaín, que solo fue convocado por Sampaoli para la gira por Australia y Singapur, quedó otra vez marginado, pero el DT aseguró que lo tiene “presente”.

Por otro lado, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol dio a conocer una lista de ocho futbolistas de reserva para los amistosos de noviembre, entre los que se destaca la presencia de Emiliano Insúa, el lateral izquierdo de Stuttgart de Alemania.

Los futbolistas que podrían ser citados ante alguna lesión son: Joaquían Correa, Angel Correa, Guido Pizarro, Emanuel Mammana, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Gerónimo Rulli e Insúa. El seleccionado enfrentará el 11 de noviembre a Rusia en Moscú y tres días más tarde disputará un segundo amistoso con rival y lugar a confirmar.

EN ESPAÑA. La Federación Española de Fútbol, bajo el mando de su presidente ‘interino’ Juan Larrea despidió a María José Claramunt, directora de la selección española, conocida como “jefa” de la selección y cuya destitución amenaza con provocar una auténtica crisis en el vestuario de la Roja.

De entrada, de acuerdo a lo publicado por el diario Marca, Sergio Ramos, Piqué y Busquets llegaron a amenazar con abandonar la selección si se confirmaba el despido de Claramunt y ahora estarían sopesando qué camino tomar en forma de presión y al mando de los futbolistas, que incluso al margen del seleccionador Julen Lopetegui, exigen la celebración de elecciones “inmediatas” en la federación. -Texto: Agencias/Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *