Sampaoli prueba cuadro sin Dybala y con Icardi

Con Lionel Messi como su principal arma, el director técnico de Argentina comienza a preparar su once inicial para el crucial encuentro que tendrá la Albiceleste el próximo jueves ante Perú

Texto: Agencias

Fotos: Cortesía

Con Lionel Messi con escaso descanso en su primer entrenamiento, el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, probó ayer con un equipo con Enzo Pérez, alternó a Eduardo Salvio y Emiliano Rigoni por derecha y relegó a Paulo Dybala y Javier Mascherano al equipo suplente, de cara al crucial partido ante Perú.

A dos días del duelo en La Bombonera que perfilará cuán cerca quedará Argentina del Mundial de Rusia, Sampaoli alineó una formación con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Salvio (luego Rigoni), Messi, Angel Di María; y Mauro Icardi.

El delantero del Inter trabajó a la par del resto por lo cual no quedó evidencia de molestia muscular alguna.

El dibujo estático de formación es un 3-3-3-1, a partir de lo cual comienzan los movimientos, con Biglia como volante de contención puro y Pérez y Banega gestores de juego para hilvanarlo con los de adelante, especialmente con Messi. Salvio por derecha y Dí María en su posición natural por izquierda.

Messi llegó con poco descanso porque arribó junto a Mascherano a las 4 de la madrugada y se dirigió al predio Julio Grondona donde descansó hasta el desayuno. Mascherano, su compañero en Barcelona, podría quedar fuera del once, como ocurrió ante Uruguay. Sampaoli lo utiliza como central y por ahora elige a Fazio.

Otro que podría quedar fuera es Dybala, que hasta ahora tuvo asistencia perfecta en el once argentino desde la asunción del entrenador casildense. Por la tarde volverá a entrenar a puertas cerradas y se espera que el técnico disponga más pruebas. Argentina enfrentará a Perú el jueves a las 20:30 en la cancha de Boca y una victoria le podría asegurar el repechaje si se combinan algunos resultados.

Otro cambio podría ser Darío Benedetto, goleador de Boca y que pelea el puesto con Icardi, aunque el “9” del Inter de Milán parece ser el elegido por el “Hombrecito”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.