El gobernador de Nuevo León señala que no hay manera de que conviva con esa vieja política que le ha hecho un daño terrible a su estado y al país
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, reafirmó lo que el jueves dijo Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadana (MC), de unirse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones presidenciales de 2024. “Que me pregunten a mí, Samuel García, qué opino de ir con el PRIAN, ni a la esquina en subrayado, bold y en itálicas, no hay manera de que convivamos con esa vieja política que le ha hecho un daño terrible a Nuevo León, y al país”, dijo en conferencia de prensa el Gobernador.
Ayer, Clemente Castañeda, coordinador de senadores de MC, en el programa “Tela de Juicio” en Radiorama de Occidente, abrió por primera vez en cinco años las puertas a formar parte de la alianza opositora si es de la mano de la senadora Xóchitl Gálvez, una de las favoritas de Va por México en las encuestas.
“Estoy seguro que Movimiento Ciudadano, y yo en lo personal, esta es una posición más bien personal, si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene”, dijo.
“Respeto mucho a Clemente, es mi amigo, le digo hasta ‘compadre’, pero yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y el PAN, son nuestros enemigos. Vean aquí en Nuevo León cómo todos los días nos están jodiendo”, reviró García Sepúlveda ayer.
De igual manera, el jueves el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, fue más cortante. “En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, afirmó.
“Es muy importante que se mande un mensaje a los que andan bien alborotados: Falta mucho, la campaña empieza en marzo, ¿qué fregados andan haciendo un año antes en campaña? Pónganse a jalar, por eso la gente los odia. ¿Qué andan gastando nuestro dinero en mítines que parecen velorios? Pónganse a jalar, den resultados, quieren ser presidentes, den resultados, pero si la Ley federal dice que la precampaña empieza en diciembre, qué fregados andan en julio alborotando el gallinero como si estuviera todo arreglado”, criticó el mandatario neolonés.
La posición de Delgado es la que ha mantenido luego de 2018 MC, ya que tanto en las elecciones intermedias de 2021 como en 2022 fueron en solitario, sin sumarse a la alianza del PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Texto y foto: Agencias