San Felipe recibe fuerte apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello, anunció una serie de acciones más en materia de infraestructura para seguir mejorando la imagen del municipio, en beneficio de las familias.

En gira de trabajo por este puerto y cumpliendo con su compromiso, Vila Dosal realizó la entrega de cinco lanchas para auxilio y rescate de pescadores y 33 motores en total para embarcaciones dedicadas a la pesca y la actividad turística, los trabajos de reconstrucción del muelle, así como constató el inicio de los trabajos de reconstrucción de la palapa del parador turístico y supervisó las labores de remodelación del parque frente al Malecón, obra solicitada por los habitantes en la última visita del Gobernador a este municipio.

Vila Dosal anunció que en trabajo en equipo con los integrantes de las cooperativas, el Gobierno del Estado pondrá el material y ellos, la mano de obra para realizar otros 20 metros del Muelle del Parador Turístico de San Felipe para que más cooperativas puedan realizar labores; también, se realizará el muelle del cenote Kambulnah; para una mejor imagen se pavimentará el terreno aledaño al parador turístico y se realizarán trabajos para habilitar el camino blanco que va de San Juan del Río a Loche.

Agregó el Gobernador, llevará electricidad a la zona de Palmares y a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), se entregarán cinco remolques a las cooperativas pesqueras para que los trabajadores puedan realizar la entrada y salida de lanchas sin costo.

Tras terminar los dos parques principales que se están remodelando, continuó Vila Dosal, se dará paso a la remodelación de la cancha con domo y el mantenimiento a los campos de béisbol y sóftbol para que los jóvenes cuenten con mejores espacios deportivos. También se apoyará a las y los estudiantes del Cecytey que viajan al municipio de Panabá, con un camión más para su traslado gratuito e instruyó a la Secretaría de Educación del estado (Segey) atender la falta de maestros de secundaria en la localidad. 

“En Yucatán, el secreto es el trabajo en equipo que realizamos los 3 órdenes de gobierno, el estatal, federal y municipal y así, trabajando coordinadamente, es como seguiremos haciendo los cambios que el estado necesita para seguir transformándolo para bien”, aseveró Vila Dosal. 

Por su parte, el alcalde de San Felipe, Felipe Marrufo López, agradeció y reconoció el fuerte apoyo que brinda Vila Dosal a este municipio que está transformándolo en un lugar próspero para sus habitantes impulsando las actividades económicas.

Respecto de los apoyos entregados, el Presidente de la Federación de Cooperativas de Oriente, Rommel Alcocer Marfil, agradeció la voluntad de Vila Dosal para impulsar la actividad pesquera en el estado.

Texto y foto: Cortesía