Atlético San Luis obtuvo el ascenso directo a la Liga Bancomer tras conquistar los títulos del Apertura 2018 y Clausura 2019, frente a Dorados de Sinaloa en ambas ocasiones, y se convertirá en el club número 19 de la Primera División, en caso de que Veracruz pague por su permanencia.
El club potosino obtuvo el primer cetro del año futbolístico en la categoría de plata tras imponerse al Gran Pez por un global de 5 a 3 y en esta ocasión nuevamente se alzaron victoriosos con marcador final de 2 a 1 en la serie.
Los dirigidos por Alfonso Sosa marcharon sin conocer la derrota a lo largo de todo el Clausura 2019, incluyendo Liguilla, con un total de siete victorias y ocho empates.
Los potosinos tuvieron más tiempo el balón en su control, pero no lo pudieron reflejar en el marcador, por imprecisiones o intervenciones oportunas de los defensas de Dorados, equipo que tenía problemas para hilar más de dos pases.
En el primer tiempo extra Leandro Torres estuvo cerca de hacer el primero de la noche, pero el argentino cruzó de más su disparo. San Luis aprovechó una jugada a balón parado y un error de Gaspar Servio para abrir el marcador con tanto de Unai Bilbao al 102’.
Texto y foto: Agencias