El Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana olvidaron las buenas exhibiciones que han dado en otras ocasiones dentro del Apertura 2022. En compromiso inaugural de la jornada 12, potosinos y fronterizos se nulificaron y terminaron firmando empate sin goles, que de poco les sirve para mantenerse en la pelea por un puesto en la repesca.
En la primera mitad fue complicada para ambas escuadras, con muy poco al frente, a pesar de que los potosinos mantuvieron en mayores lapsos la posesión y fue superior en precisión de pases no logró abrir la cuenta.
La más clara fue hasta el minuto 38’ cuando Vitinho aprovechó un hueco en la defensa, sin embargo, el disparo raso pasó por un costado de la portería de Jonathan Orozco y se fueron al descanso en igualdad de condiciones.
El complemento tuvo un poco más de ‘punch’, para mala fortuna de los locales se quedaron sin Ricardo Chávez, quien fue expulsado luego de que el VAR interviniera en la revisión de una entrada dura sobre Iván ‘Gacelo’ López.
Aún con la superioridad numérica en el terreno de juego Xolos no encontró los espacios para hacer daño, y la tardanza en los cambios de Ricardo Valiño no ayudó para que su equipo pudiera mejorar.
André Jardine se fue expulsado en el tiempo de compensación, tras invadir la cancha por lo que fue abucheado por su afición, esta es la tercera roja del entrenador en su paso por la Liga MX.
En la Jornada 13 Tijuana recibirá a Chivas, mientras que los potosinos visitarán al América.
Al cierre de esta edición, Querétaro le pega 1-0 al Puebla con gol de Nahuelpán al medio tiempo, en juego que se disputa a puerta cerrada en el Estadio Corregidora.
Texto y foto: Agencias