El próximo 30 de octubre, el barrio de San Sebastián estará de fiesta con la realización de la quinta edición de la Feria del Mucbipollo, en el campo de sóftbol, que este 2022 regresa con su modalidad 100 por ciento presencial y como parte de la cartelera del “Festival de las Ánimas”.
De 8:00 a 20:00 horas, los 20 expositores que estarán participando en esta edición ofertarán este tradicional platillo para el disfrute de los asistentes, vendiendo pibes tradicionales y especiales, como el de relleno negro, castacán, mariscos y hasta pastor.
Autoridades municipales y parte del equipo organizador, dieron una rueda de prensa ayer, donde comentaron sobre los pormenores del evento en el que esperan participen alrededor de 10 mil personas.
José Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, recordó que este evento será el que cierre el programa cultural del Festival de las Ánimas, que arrancó este pasado lunes con la tradicional vaquería; y seguirá teniendo durante el resto de la semana importantes eventos culturales, exposiciones fotográficas y el tradicional Paseo de las Ánimas.
“Agradecemos siempre la participación de los vecinos del Barrio de San Sebastián, que hay que recordar que este evento es una dinámica que fue impulsada y organizada por ellos y la que año con año nos unimos para promoverla, pues para el ayuntamiento de Mérida es de suma importancia seguir resaltando nuestras tradiciones”, explicó.
Por su parte, el señor Henry Cetina, organizador de esta Feria del Mucbipollo, indicó que para el evento se tiene planeado realizar más de tres mil mucbipollos y también se ofrecerán diversos tipos de espectáculos como lo son regionales, cómicos y folclóricos, además de artesanos y zapateros.
“Los mucbipollos se venderán en 700 pesos la lata entera y 90 pesos el pedazo del pib tradicional, mientras que el de espelón y especiales se venderán en 780 la lata y 100 pesos el pedazo, aproximadamente”, apuntó.
Puntualizaron que aunque esta feria será presencial, se cuidará el aforo del público participantes, y que se espera para el próximo año, poder regresar a las calles del Barrio para la realización de esta feria donde se logró a tener un aforo de hasta 20 mil personas.
Texto y foto: Andrea Segura