Vecinos del Barrio Mágico disfrutan de las festividades que arrancaron con una regia vaquería
Las noches de agosto son muy esperadas por los vecinos del Barrio Mágico de San Sebastián, donde desde el pasado jueves comenzaron los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, con una regia vaquería a las puertas de la iglesia.
Los vecinos del rumbo salieron a disfrutar de una fresca noche y de la música de la orquesta de la SSP, que ofreció un ramillete de jaranas que hicieron bailar a la gente que se encontraba hasta afuera del atrio, mientras los reyes del hogar se divertían a lo grande en los carruseles y otras atracciones mecánicas que se instalaron días antes.
Ayer sábado la nota la dieron los pequeñitos que forman la charanga infantil Hermanos Rodríguez Magaña, de Umán, que acompañaron al Gremio María Reina, que ayer por la mañana, salió de la Panadería La Ermita, ubicada en la calle 77 por 64 y 64 A, con rumbo a la Iglesia de San Sebastián en medio del tronar de los voladores y el vistoso desfile de estandartes.
Como se recordará, estos niños actuaron el año pasado en San Sebastián y causaron furor en las redes sociales, lo que les ha permitido que su música sea solicitada por los peregrinos que participaron en la misa del yucateco en la basílica de la Ciudad de México, el pasado 12 de julio.
El director de esta orquesta se llama Rolando Rodríguez y es el maestro de los pequeños entre los que se cuentan Emir, Josué, Pablo, Fabio y Arleth, todos de apellido Rodríguez Magaña, además de Erik Pat Magaña que es un primito.
Como ya es costumbre, tras la misa que se celebra para recibir al gremio entrante y despedir al saliente, obsequia a la imagen de la Virgen de la Asunción un vestuario, que en esta ocasión fue de color azul.
En el recorrido del gremio, se apreciaron dos toritos que por la noche serían cubiertos de pirotecnia para ser encendidos en el campo de sóftbol, lo que es un atractivo de estos festejos en donde también se puede apreciar a un torito de verdad, “Junior”, que dócilmente se deja montar para que el público se tome la foto del recuerdo con él.
Este animalito que se explica es hijo de “Niño”, es traído a la feria de San Sebastián desde Cozumel, y el año anterior fue contratado para participar en la tradicional cabalgata.
Así es que no se pierda la oportunidad de disfrutar de momentos de sano esparcimiento en compañía de su familia, ya que en el parque están dispuestos numerosos juegos como el de las canicas y los futbolitos además del carrusel y la rueda de la fortuna, que en estos días lucen con muy buena afluencia al igual que el famoso remolino, y si hablamos de comida, aquí encontrará usted tamales horneados, torteados flanes, tacos de carne asada y, por supuesto, los antojitos yucatecos.
Texto y fotos: Manuel Pool