El seleccionado nacional de Handball, ganador de la presea de bronce en Barranquilla 2018, se presenta ante el director del Idey
El seleccionado nacional yucateco Sergio Sánchez Haas celebró su medalla de bronce obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 afirmando que continuará compitiendo en Handball en busca de resaltar el nombre de Yucatán y de México a nivel internacional, tras presentarse con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, ayer al mediodía.
Sánchez Haas, de 26 años de edad, ganó medalla de bronce con el equipo mexicano centroamericano siendo uno de los medallistas yucatecos que destacaron hace unas semanas en Barranquilla, Colombia con su logro.
Actualmente, Sergio estudia en el Instituto Tecnológico de Sonora la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio y desde allá continua preparándose para participar con el equipo mexicano a cuál pertenece como pivote, haciendo un excelente papel, aunque está consciente de que los resultados que consigue “son de todos los que integran su grupo”.
Seleccionado estatal durante 15 años, Sánchez Haas se formó en el complejo deportivo La Inalámbrica y de ahí surgió para entrenar en primera fuerza, pero como en Yucatán no hay esa categoría tuvo que buscar en otro estado las condiciones necesarias para continuar su preparación como deportista.
Sonora le ofreció lo que necesitaba y por ello tuvo que viajar pero se siente contento de reunirse otra vez con su familia, por lo que fue felicitado por Sosa Puerto y presentado en la sala de juntas luego de la rueda de prensa de los deportistas de atletismo.
Este deportista estará unos días en Yucatán antes de viajar de nueva cuenta a Hermosillo para continuar con su preparación deportiva y estudios, a los cuáles les falta como 2 años y medio para terminar.
Texto y foto: Cortesía